martes, 12 de noviembre de 2013

Novedades Noviembre





El cadáver de un hombre desfigurado aparece flotando en un canal. No hay denuncias de desapariciones, el hombre no lleva documentación, ha perdido un zapato, y Brunetti sólo cuenta con el informe del forense para su investigación: el difunto sufría una extraña enfermedad. Sin embargo, el comisario tiene la rara intuición de que conoce a la víctima; inexplicablemente, sabe que tiene los ojos claros. Siguiendo el rastro de una posible pista, Brunetti llegará hasta el matadero de Preganziol, en Mestre, fuera de su territorio habitual. ¿Quién es este hombre sin rostro ni pasado? ¿Quién y por qué lo eliminó? Un caso sin apenas información es un reto para el comisario Brunetti, que deberá sumergirse en las zonas más desconocidas de la siempre inquietante Venecia. 




 La acción transcurre en 1942. Un joven ladronzuelo forcejea en el parque del Retiro con otro hombre al que intenta atracar, se le va la mano y lo mata. Asustado por las consecuencias de lo que ha hecho, decide poner tierra por medio y se alista en la División Azul. Tras ser apresado por los soviéticos, él y otro compatriota hijo de una familia adinerada que se alistó por ideales, son deportados a un gulag, donde a lo largo de los años conocerán las penalidades más extremas.
   Mientras que el truhán sobrevive gracias a un pacto con las autoridades por el que ejerce de espía en el campo, su amigo idealista, que guarda un sorprendente parecido físico con él, no resistirá las condiciones infrahumanas en las que viven y perecerá.




Misión Olvido cruza fronteras y tiempos para hablarnos de pérdidas, coraje, segundas oportunidades y reconstrucción. Una historia luminosa a caballo entre los años cincuenta y el fin del siglo XX que transita por España y California desplegando intrigas imprevistas, amores entrecruzados y personajes cargados de pasión y humanidad.

Dice María Dueñas en la contraportada: Tres años después de la publicación de El tiempo entre costuras, vuelvo a llamar a las puertas de los lectores con la historia y la voz de una mujer. Una mujer contemporánea cuya estabilidad aparentemente invulnerable ha saltado de pronto por los aires. Se llama Blanca Perea y ha decidido huir.




Una gamberrada. Un móvil. Y un blog en internet. Los planes menos pensados pueden acarrear las consecuencias más imprevistas. ¿Cómo es posible que algunos vídeos de internet se difundan tan rápido? Una esecena interesante, una anécdota divertida... Ya está todo inventado. Hay que grabar algo que de verdad llame la atención

No hay comentarios:

Publicar un comentario